Primer lote de vacunas rusas llegará a Bolivia este jueves en un vuelo de Argentina

La Paz, 27 ene 2021 (ATB Digital).- El primer lote de las vacunas Sputnik V que adquirió el país para inmunizar a la población llegará este jueves por la noche, desde Moscú, Rusia, hasta la ciudad de La Paz, en un vuelo de Argentina, informó el portal de noticias Sputniknews.

“El lote boliviano de la vacuna Sputnik V llega a través del mismo vuelo que usa Argentina, dice la fuente”, twiteó la página oficial de la vacuna Sputnik.

“Está confirmado que el primer lote de vacunas Sputnik V que compró Bolivia va a llegar en el vuelo que está realizando Aerolíneas Argentinas”, reportó el portal costarricense El País. Un avión de esa compañía aérea arribó este miércoles a Moscú en busca de 220.000 nuevas dosis de la vacuna rusa para Argentina, que transportará este jueves a Buenos Aires.

La cantidad exacta no fue confirmada, pero se estima que sean más de las 6 mil dosis de las que comprometió el presidente Luis Arce, de acuerdo con la fuente del medio costarricense.

Bolivia adquirió dosis para inmunizar a 2.6 millones de personas, que serán entregadas en los próximos meses. El registro de la vacuna Sputnik V se lo hizo el pasado 6 de enero.

https://www.atb.com.bo/sociedad/primer-lote-de-vacunas-rusas-llegar%C3%A1-bolivia-este-jueves-en-un-vuelo-de-argentina?fbclid=IwAR2CXFXNsEZAFsdqtdYeHuXTSHGmyvmUw9Rsy6jj5rgI2ycsHBM1OBRQjYQ