ENDE concluye fase II de planta solar de Oruro

Bolivia Digital.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) concluyó la construcción de la segunda fase de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro, que prevé iniciar operaciones una vez que terminen las pruebas correspondientes.

Ayer se realizó una inspección al proyecto con la participación del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, junto al viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, y el presidente ejecutivo de la estatal ENDE Corporación, Marco Antonio Escobar.

Las autoridades constataron el avance de construcción e instalación de la planta, que se enmarca en los objetivos del gobierno boliviano para cambiar la matriz energética del país con el empleo de tecnologías amigables con el medio ambiente.

“La segunda fase del proyecto se encuentra prácticamente concluida y se espera que ingrese en operación comercial una vez que culminen las pruebas de operación correspondientes, con lo que el gobierno continúa trabajando en la reactivación de los proyectos que fueron semiparalizados durante el gobierno de facto, a tiempo de reconstruir Bolivia con energía”, señala un comunicado de prensa de ENDE.

La II fase de la planta solar tiene una capacidad de 50 megavatios (MW), junto a la fase I (de 50 MW) en actual operación, la potencia total llegará a 100 MW.

ENDE concluye fase II de planta solar de Oruro