Choferes rechazan restricciones en La Paz y advierten con desacato

LA RAZON.- La dirigencia de los conductores del transporte público arremetió contra la Alcaldía de La Paz en rechazo a las nuevas medidas restrictivas que se asumió para controlar el rebrote del COVID-19, que implica una circulación día por medio del sector, según la terminación de la placa, desde este jueves.

“Hoy (miércoles) tenemos un ampliado a las 14.00, pero de antemano hay un rechazo, quieren desacatar. El problema de fondo es que el Alcalde (Luis Revilla) siempre viene haciendo leyes arbitrarias (…) Yo le digo al Alcalde que tiene que trabajar con los operadores del sector, es importante”, indicó el ejecutivo de la Federación Primero de Mayo, Mario Silva, entrevistado por Bolivia TV.

Afirmó que los conductores sufrieron importantes pérdidas económicas durante la cuarentena rígida, en un promedio de hasta Bs 150 por día, por lo que esta restricción afectaría aún más su situación. “Cada chofer ha aportado para la salud en todo este tiempo, le pregunto al Alcalde él cuánto ha aportado”.

Asimismo, se pidió a Revilla que rinda auditorías por el servicio del PumaKatari y se invitó a los funcionarios municipales a que donen parte de sus sueldos. “Iremos de igual a igual, que se descuenten el 50% de su salario, todos los de la Alcaldía aporten a la salud. Está llevando tanto dinero a la subvención del PumaKatari, esa plata debería ir para la lucha contra el COVID-19”.

Silva informó que el sector solicitará a expertos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz que les brinden capacitaciones sobre cómo mantener la bioseguridad en su trabajo y evitar contagios.

En el ampliado de la tarde de este miércoles, los choferes asumirán una posición oficial respecto a la determinación edil que entra en vigencia este jueves, con placas impares. También la Alcaldía determinó que los bancos, supermercados y mercados vuelvan a controlar el ingreso según la terminación par e impar del carnet de identidad, así como la prohibición del funcionamiento de salones de fiestas y campos deportivos municipales.

https://www.la-razon.com/ciudades/2021/01/27/choferes-rechazan-restricciones-a-su-gremio-en-la-paz-y-advierten-con-desacato/