Bolivia envía mensaje de apoyo al presidente López Obrador que dio positivo a COVID-19

ABI.- La Cancillería dio a conocer, mediante un comunicado, el apoyo de Bolivia para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dio positivo a COVID-19.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia ha tomado conocimiento que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se ha contagiado de COVID-19, y expresa a nombre del Gobierno y pueblo boliviano todo el apoyo para su pronta recuperación”, se lee en el comunicado oficial.

López Obrador dio positivo al virus luego de terminar su gira por los Estados mexicanos de Nuevo León y San Luis Potosí. Actualmente, el mandatario tiene síntomas leves y es atendido por un equipo multidisciplinario.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, indicó el Presidente de México mediante su cuenta en Twitter.

López Obrador se encuentra en resguardo domiciliario y continúa con sus labores mediante reuniones virtuales y llamadas telefónicas. Hoy, tiene programado una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. El tema a tratar es la gestión de dosis de la vacuna Sputnik V para los mexicanos.