Tribunal electoral habilita a César Dockweiler del MAS y otros candidatos

ABI / Bolivia Digital.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz habilitó como candidatos a César Dockweiler, Wilma Alanoca, Franklin Flores, Waldo Albarracín, Luis Larrea, David Castro, Eva Copa, Zacarías Maquera, entre otros, para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

El TED de La Paz, en el marco de la actividad N° 43 del Calendario Electoral de la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2021, publicó este domingo 24 de enero de 2021 la lista de candidaturas habilitadas de las organizaciones políticas y alianzas del departamento de La Paz.

En el caso del MAS-IPSP, el Tribunal habilitó la candidatura de César Dockweiler como postulante a la Alcaldía Municipal de la ciudad de La Paz, según la lista que puede ser consultada en el link:

https://lapaz.oep.org.bo/procesos-electorales-y-consultas/democracia-representativa/elecciones-subnacionales/subnacionales-2021/lista-de-candidaturas-habilitadas-de-las-organizaciones-politicas-y-alianzas/

El documento añade que también se habilitó a la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, como postulante a concejal por la ciudad de El Alto así como a Zacarías Maquera como candidato a Alcalde de la urbe alteña.

Por el MAS- IPSP también fue habilitado Franklin Flores como aspirante a Gobernador de La Paz.

En el caso de la agrupación Comunidad Ciudadana, Autonomías por Bolivia, el Tribunal autorizó la candidatura del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, a la Alcaldía paceña.

También se habilitó a David Castro, de la agrupación Jallalla, como postulante a ser burgomaestre. Por la misma organización política se viabilizó la candidatura de Eva Copa para el municipio de la ciudad de El Alto.

En las nóminas de esa agrupación aún se mantiene a Felipe Quispe Huanca, dirigente campesino que falleció días atrás.

El dirigente de los médicos, Luis Larrea, también fue autorizado para postular a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por la organización Unidos.

El actual Gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue autorizado para postular a la reelección en ese cargo