Tras vencer el coronavirus, Evo dejó la clínica donde estaba internado

OXIGENO.- El expresidente Evo Morales fue dado de alta este domingo, tras más de una semana de estar internado a causa del coronavirus.

El propio Morales confirmó la noticia a través de sus cuentas en las redes sociales, en las que agradeció a la junta médica que atendió su estado de salud.

“Estoy muy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta. Mi respeto y admiración para ellas y ellos por su dedicación y esfuerzo”, señaló Morales.

Asimismo, morales agradeció el apoyo que recibió en la etapa más dura de la enfermedad.

“Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y mensajes desde Bolivia y del exterior dándome fuerzas para superar al virus que, lamentablemente, afecta a tantas familias a nivel mundial”, acotó.

Morales permaneció internado más de una semana. En un inicio, cabe señalar, había negado que dio positivo al coronavirus, pero tras verse obligado a internarse terminó con por confirmar que contrajo la temida enfermedad.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/46521

Evo tras recuperarse de Covid-19: Estuvo “fregadita” la situación

  • El expresidente Evo Morales. | Carlos López
El expresidente Evo Morales Morales recibió hoy la alta médica tras recuperarse de la Covid-19 y expresó que la situación por la que atravesó fue “fregadita”.

“Recomendar con la experiencia que tengo cumplir con todas las recetas médicas, cómo prevenir, cómo cuidar, a veces descuidamos la vida y sobre todo cuando estamos contagiados tener energía y fuerza de que vamos a vencer a este virus”, declaró durante una conferencia de prensa en la clínica Los Olivos, en Cochabamba.

El 12 de enero, se confirmó que el exmandatario dio positivo al test de Covid-19 tras que su entorno y él mismo negaran el contagio.

Morales se presentó en la conferencia de prensa con dos barbijos, ropa deportiva y lucía un poco más delgado. También, su tono de voz fue más suave que lo habitual y dijo que por recomendación médica aún debe cumplir con protocolos de bioseguridad, como evitar el contacto con las personas.

Explicó que no presentó síntomas graves o tradicionales. “No sentía síntomas pero cuando me hicieron la prueba se confirmó”.

“No he sentido nada, solo agitación y tos. Tampoco perdí el sentido del olfato o gusto, para a nada, pero sí dolor de cabeza y la garganta por la tos”, expresó.

Insistió en la necesidad de “cuidarse, prevenir, no es problema regional sino mundial y lo más importante es prevenir. Concentrarse para derrotar el virus”.

Morales no descartó ser donante de plasma hiperinmune en un futuro, si reúne las condiciones de salud para hacerlo.

Atención

El exmandatario estuvo al cuidado del equipo Covid-19 de la clínica Los Olivos y bajo cuidados las 24 horas. Ahora, debe cumplir un reposo y será evaluado por unas semanas más, dijo el director médico del establecimiento, Gastón Cornejo.

“Ha tenido una insuficiencia respiratoria producto de la pandemia y es un Covid-19. El riesgo de que estaba ha motivado su hospitalización y ha sido diagnosticado por tomografía y manejado por el equipo de coronavirus y ahora está en condiciones de ser dado de alta”, explicó.

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20210124/evo-recuperarse-covid-19-estuvo-fregadita-situacion

 

Evo Morales recibe alta médica y califica al virus como “fregadito”

El expresidente dijo que ojalá no le toque el virus a nadie y recomendó cumplir con todas las recetas médicas para prevenir el contagio. También agradeció a la junta médica que lo asistió.

El expresidente Evo Morales junto a dos médicos, durante una conferencia de prensa en la clínica Los Olivos. (Noe Portugal)

El expresidente Evo Morales junto a dos médicos, durante una conferencia de prensa en la clínica Los Olivos. (Noe Portugal)

El expresidente Evo Morales fue dado de alta hoy de la clínica Los Olivos luego de vencer al coronavirus COVID-19. Calificó al virus como “fregadito” y dijo haberse impresionado por la atención que recibió del personal de salud.

“Es fregadito, pero cuando se cumplen las recetas médicas, se puede superar todo el problema del virus”, dijo durante la conferencia de prensa.

“He recibido tantos mensajes de oraciones, de las iglesias, los amautas, llamadas telefónicas, alientos  de los distintos sectores del país y la comunidad internacional. Casi estoy convencido de que cuando uno se propone puede recuperarse”, dijo Morales.

El expresidente dijo que ojalá no le toque el virus a nadie y recomendó cumplir con todas las recetas médicas para prevenir el contagio. También agradeció a la junta médica que lo asistió.

Sobre el negación que hubo al principio en torno a su enfermedad por parte de él y su entorno, declaró que: “Yo no entendía, pero cuando ya me hicieron las pruebas me confirmaron, ahora he derrotado. Pero yo no he sentido nada, solo un poco de tos, dolor de garganta y un poco de agitación, tampoco he perdido el olfato”, aseguró.

Como mensaje final recomendó a la población que se cuide con la medidas de bioseguridad. “Cuidarse, prevenir, no es un problema regional, es mundial, hay que cuidarse y tener mucha energía. Desde el primer momento me concentré, aquí era la vida, ya no era política y por eso recuperamos en poco tiempo”, dijo.

Ante la pregunta sobre si donaría plasma, afirmó que esperará primero la recomendación médica.

https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/dan-alta-evo-morales-califica-virus-como-fregadito/20210124113354805058.html