Gobierno de Arce mejora en un 51% el precio por la venta de gas al Brasil

ABI.- El presidente Luis Arce Catacora celebró la firma del contrato de compra venta de gas natural con Petrobras ya que ese convenio significa más ingresos económicos para Bolivia

“¡Más ingresos para la Patria! Suscribimos un nuevo contrato con Petrobras que mejora en un 51% el precio con relación a la Octava Adenda firmada por el gobierno de facto. De esta manera, vía YPFB, el Estado recibirá $us 25 millones en dos meses. Trabajamos sin descanso para generar más ingresos para #Bolivia”, escribió el Mandatario en su cuenta de twitter.

El 21 de enero, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribió un nuevo contrato interrumpible de compra venta de gas natural con Petrobras por volúmenes de hasta 6.08 MMmcd, sujeto a disponibilidad del gas boliviano.

Resultado del proceso de negociación, Petrobras aceptó pagar 6.5 dólares americanos por millón de BTU por volúmenes de gas natural a ser entregados en Mutún, indica un reporte de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, calificó como “muy importante” la suscripción de un nuevo contrato con Petrobras ya que significará un ingreso aproximado para el país de al menos $us 25 millones en solo dos meses.