Eva Copa no hizo rendir cuentas a Áñez por Sacaba y Senkata, lamenta Héctor Arce

ANF. – El exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, reapareció y señaló que lamenta muchísimo que Eva Copa, expresidenta de la Cámara de Senadores, no haya logrado que la expresidenta Jeanine Áñez rinda cuentas sobre los hechos violentos ocurridos en Sacaba y Senkata durante los conflictos post electorales del 2019.

“Lamento muchísimo que, por ejemplo que la exvicepresidenta, en los hechos la presidenta del Senado, la compañera Eva Copa, nunca haya exigido, por ejemplo que haya un mensaje, o no haya posibilitado que haya una rendición de cuentas de lo que pasó en Sacaba, en Senkata, donde ha fallecido más de una treintena de personas”, expresó Arce.

Copa asumió el cargo de la presidencia de la Cámara Alta después que varias autoridades de alta jerarquía del Movimiento Al Socialismo (MAS) renunciaran a su cargo en 2019 y el partido se sumergiera en una crisis política. La exlegisladora fue una de las pocas militantes del MAS que estuvo al frente de los hechos.

La exautoridad reapareció en una entrevista con Detrás de la Verdad. Junto a otras exautoridades, permaneció refugiado en la Residencia de la Embajada de México en La Paz durante un año ya que existía en su contra una denuncia por el caso fraude electoral, pero ahora la justicia archivó la investigación.

El exministro hizo un análisis sobre lo ocurrido en los conflictos post electorales del 2019 y sobre el discurso que dio el presidente Luis Arce por los XII aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia. En su criterio señala que existió un “golpe de Estado” y que la democracia fue interrumpida con el ingreso de Añez al Palacio de Gobierno.

https://www.noticiasfides.com/nacional/politica/hector-arce-lamento-mucho-que-copa-no-haya-hecho-que-anez-rinda-cuentas-de-sacaba-y-senkata-407872