Detención domiciliaria para Marcel Rivas, unos de los brazos represores de Añez

ERBOL.- El Juzgado Quinto Anticorrupción determinó revocar este miércoles la detención preventiva y beneficiar al exdirector general de Migración, Marcel Rivas, con la detención domiciliaria dentro de la denuncia por haber facilitado la salida de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y del extitular de Defensa, Luis Fernando López.

La determinación fue asumida en audiencia de cesación a la detención preventiva que solicitó la defensa de exautoridad de quien pesa un proceso por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Su abogado Karlo Brito informó a la red Erbol que el juez que atendió la audiencia dispuso el pago de una fianza de Bs 20.000 y arraigo. Rivas aún permanece en una clínica y se espera que pueda cumplir con el pago en la fianza y el registro del domicilio hasta el fin de semana.

“El juez ha determinado que los riesgos procesales con referencia al domicilio han sido enervados totalmente, ya no existen. El único riesgo procesal que existe es la posible obstaculización con la declaración de testigos que en realidad esa es la bases para que el juez le dé la detención domiciliaria”, añadió.

El 21 de noviembre un juez dispuso la detención preventiva de Rivas, sin embargo, debido a su delicado de salud por problemas renales no fue remitido al penal de San Pedro.

El exdirector de Migración había alegado a su favor que presentó su renuncia al cargo el 4 de noviembre y que los exministros salieron del país al día siguiente, sin embargo, la Fiscalía objetó la veracidad del documento.

https://correodelsur.com/seguridad/20210120_juez-dicta-detencion-domiciliaria-para-el-exdirector-de-migracion-marcel-rivas.html