Policía de Sucre detiene a transportistas bloqueadores que causaron la muerte de anciano

CORREO DEL SUR / SUCRE.- Tras el levantamiento del cadáver y las investigaciones preliminares, la Policía arrestó a nueve personas involucradas en el fallecimiento de un adulto mayor en el punto de bloqueo instalado en la comunidad de Llinfi, en la zona rural de Sucre.

En un contacto con “Redacción Central” de Correo del Sur Radio FM 90.1, el comandante departamental de la Policía, Jhonny Mancilla, informó que el examen forense indica que el hombre de 67 años sufrió una herida en el pómulo derecho y perdió el conocimiento tras un intercambio de agresiones verbales y físicas con los bloqueadores.

Por este hecho, nueve personas fueron llevadas a dependencias policiales para que brinden sus declaraciones informativas.

Mancilla detalló que el bloqueo fue instalado por el sindicato de transporte Santiago de La Barranca

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de este martes, cuando Martín P. C., de 67 años de edad, transitaba a pie por la comunidad Llinfi con dirección a La Barranca junto con su hermano, también adulto mayor.

El transporte chuquisaqueño cumple este martes su primera jornada de paro con bloqueos en demanda de un nuevo diferimiento en el pago de créditos, pese a que el Gobierno acordó con una facción del transporte un periodo de gracia de seis meses.

https://correodelsur.com/seguridad/20210119_nueve-personas-detenidas-por-muerte-de-adulto-mayor-en-bloqueo.html