Fracasa paro del transporte: Normalidad en 5 departamentos y cumplimiento parcial en cuatro

ABI- El transporte público trabaja con normalidad en al menos cinco departamentos mientras que en los otros cuatro el paro de los choferes se efectúa de forma parcial y con tendencia a atenuarse.

En Cochabamba, los choferes realizan sus actividades de manera normal, informó este martes el secretario de Conflictos de la Federación del Autotransporte, Ramiro Astulla.

“En estos momentos, el trabajo es habitual, normal aquí en Cochabamba”, dijo a la ABI.

Los conductores, recordó, están en contra de suspender sus actividades laborales porque están más preocupados por superar los problemas que tienen para la reactivación de su economía.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó que en Cochabamba, Beni, Pando y Tarija, no hay ningún tipo de paro ni bloqueos y el servicio del transporte funciona con total normalidad.

En Santa Cruz se registran dos puntos de bloqueo pero debido a las demandas de extrabajadores por el reclamo a las AFP y otros dos bloqueos en las regiones de Mataral y Valle Grande por la demanda de los transportistas.

“En el área metropolitana sólo tiene un punto de bloqueo en el puesto de peaje de Cotoca el cual será levantado en el transcurso del día”, indicó el Viceministro a ATB Radio.

En Oruro, Potosí, Chuquisaca y La Paz, el paro se cumple de manera parcial. En Sucre se registró algunos puntos “pero no tantos bloqueos, sino suspensión de actividades de los transportistas”, indicó Rodas.  

En La Paz, en la zona de Ventilla, la policía levanta las piedras dejadas en el lugar. La avenida 6 de Marzo fue “tomada” por los minibuses. La Policía busca despejar esa ruta.

En el departamento paceño se registraron 15 puntos de bloqueo pero estos se redujeron a puntos de protesta en las calles 8 de Calacoto, 17 de Obrajes, en el Obelisco y El Prado. Sin embargo, no se interrumpió el tráfico vehicular debido a la presencia policial.

Los puntos críticos se presentaron en el sector de el mercado, en la zona de Obrajes, en la avenida Buenos Aires y la zona Cementerio.

“Son los puntos críticos que la Policía procede a despejar para garantizar para quien quiera trabajar, trabaje y quien quiera hacer la protesta, la haga de manera pacífica sin perjudicar a terceros”, afirmó el Viceministro.