19 de enero (Urgente.bo).- La exalcaldesa de Antofagasta, Chile, Karen Rojo, fue condenada a cinco años de cárcel por presidio efectivo e inhabilitación perpetua para derechos políticos por fraude al fisco. También deberá pagar una multa de $4.344.485, correspondiente al 20% del perjuicio causado.
En mayo de 2016, la entonces alcaldesa de Antofagasta publicó un video en las redes sociales en el que mandó a callar al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.
La alcaldesa chilena cuestionó a Morales por la posición que asumió en defensa de las aguas del Silala, que son explotadas por Chile sin pago alguno.
La autoridad chilena calificó las declaraciones de Morales de “impertinentes” y le preguntó: “¿Por qué no te callas?”.
La sentencia se dictaminó por los delitos realizados contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la ciudad entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2016.
Es así como el tribunal dictaminó que la ex jefa comunal deberá cumplir la condena de presidio mayor en su grado efectivo, más inhabilitación perpetua para derechos políticos.
Rojo fue encontrada culpable de haber contratado los servicios de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines personales financiados con recursos de la corporación mencionada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.