Habrá una aplicación de celular para controlar precios de medicamentos en Bolivia

ABI.- El Gobierno ya tiene lista una aplicación digital para que las y los ciudadanos puedan acceder en su teléfono celular a la lista de medicamentos, sus precios así como los costos de los análisis de los laboratorios con el fin de evitar la especulación y fomentar las denuncias de farmacias y centros infractores.

El anuncio fue realizado este lunes por el viceministro de Defensa de los derechos del Consumidor, Jorge Silva, quien indicó que el usuario o usuaria al momento de acudir a una farmacia, podrá verificar en su celular el precio correcto del medicamento.

En caso de que la farmacia eleve de manera arbitraria el precio de la medicina, el usuario podrá hacer el reclamo o queja correspondiente.

“El Ministerio de Salud y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) van a lanzar esta aplicación para que cada ciudadano pueda entrar y verificar la lista de precios de los medicamentos aprobadas por la Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnologías en Salud (Agemed)”, indicó Silva.

Esta aplicación para celulares también incluirá la posibilidad de que cualquier persona pueda acceder a los costos de los análisis y otros servicios prestados por laboratorios tanto públicos como privados.

En caso de que estos costos suban de manera injustificada, las personas podrán elevar su denuncia correspondiente para que intervengan las autoridades.