Hay más de mil propuestas para mejorar la Ley contra la violencia sufrida por mujeres

ABI.- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó este miércoles que se han recibido más de mil propuestas para modificar y mejorar la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“El recojo de las propuestas se va a realizar hasta este viernes 15 de enero. Ya tenemos más de mil propuestas y eso nos alegra mucho, que haya una participación de jóvenes, señoritas, profesionales, no profesionales, organizaciones sociales y de la sociedad civil”, dijo.

Con ese objetivo se habilitó la línea de WhatsApp 73510292 y también la página web: www.propuesta@sepmud.gob.bo.

A mediados de diciembre pasado, el Gobierno lanzó la convocatoria para generar propuestas dirigidas a llenar los vacíos de la Ley 348 con el objetivo de evitar el incremento de los casos de feminicidio en el país.

“Durante este tiempo, junto al Servicio Plurinacional de la Mujer, hemos estado recibiendo a diferentes organizaciones sociales para escuchar dónde está los problemas que presenta la ley”, agregó Huacani.

Bolivia cerró el 2020 con al menos 113 feminicidios y registró nuevos casos al iniciar el nuevo año, según el reporte de la Fiscalía.