Presidente boliviano se vacunará con la Sputnik V

OXIGENO.- El vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó que el presidente Luis Arce se vacunará con el fármaco ruso ‘Sputnik V’, posiblemente con el primer lote de emergencia que llegará al país a finales de este mes.

Entrevistado por el programa ‘Contacto Bolivia’, Ritcher señaló que Luis Arce decidió vacunarse al mismo tiempo que el resto de la población, a pesar de que se le recomendó vacunarse antes para precautelar su salud.

“Algunas voces le han sugerido al Presidente, ante el contagio de algunos ministros y varios viceministros, que se busque una vacuna para que tenga la salud asegurada. No ha querido, nos ha dicho que no es posible que se privilegie y esperará a que lleguen las vacunas”, afirmó el Vocero Presidencial.

Ritcher, en ese sentido, no confirmó que Arce se vacunará en enero o en marzo, aunque señaló que “posiblemente” sea con el lote que llegará este mes.

Ayer, lunes, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó que Bolivia recibirá este mes las primeras vacunas contra el COVID-19 y de inmediato comenzará con el proceso de inmunización.

“Para este mes llegarían las primeras 6 mil dosis, hasta antes de que termine enero, luego tenemos febrero y marzo donde nos estaría llegando 1,7 millones de dosis y se completaría las 5,2 millones de dosis hasta mayo, lo que nos va a permitir inmunizar a 2,6 millones de bolivianos”, dijo.

A finales de diciembre, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Además continúa las negociaciones con otros países y laboratorios para comprar más vacunas e inmunizar al 80% de la población boliviana.

El presidente Luis Arce también concretó las gestiones para que Bolivia forme parte del mecanismo Covax y pueda beneficiarse con unas 2 millones de dosis de vacunas.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/46365