El Registro Público de la Abogacía implementa plataforma virtual de certificaciones

ABI.- El Ministerio de Justicia, a través del Registro Público de la Abogacía (RPA), determinó poner a disposición de los abogados una plataforma virtual de certificación, con el objetivo de evitar la visita a ambientes y conglomeración de personas, como medida prevención ante la propagación de casos de COVID-19.

“Se comunica a los abogados la reapertura de los servicios para la gestión 2021 de Registro, Matriculación, Renovación y Reposición; del Registro de Sociedades Civiles de abogados y abogadas, mediante una nueva modalidad de emisión de Certificación On Line”, explica un comunicado institucional.

También señala que esta modalidad permitirá brindar un servicio eficaz, la que entra en vigencia a partir de esta jornada.

Asimismo, indica que, para la utilización de dicha plataforma, también se elaboró un tutorial que está a disposición de los usuarios en las redes sociales como Facebook con el nombre de Registro Público de la Abogacía; en Twitter, Instagram y YouTube como RPABOLIVIA.

Además, se encuentra disponible en la dirección web www.rpa2.justicia.gob.bo y en el resto de las redes sociales del Ministerio de Justicia de Bolivia.

Ese tutorial orienta al usuario en los procedimientos que debe seguir de acuerdo con el tipo de registro que desee realizar.

“Hoy 12 de enero en menos de un día de vigencia de esa plataforma virtual se extendió 250 certificados”, indica el comunicado.

SZS / Agencia Boliviana de Información