Bolivia expone nuevo hallazgo de 45 piezas arqueológicas en Tiwanaku

Bolivia Digital.- En una ceremonia especial, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca presentaron este martes las 45 piezas recientemente halladas en la población de Tiwanaku, ubicada a 76,8 km de la ciudad de La Paz.

El conjunto de piezas, que datan de hace 500 años d.C, denominado “Ofrenda Tiwanaku –Qeya en la Wak’a de kalasasaya” fueron halladas en excavaciones realizadas en septiembre y octubre de 2019. Se tratan de elementos que se servían para rituales y ofrendas a la Pachamama.

«Los pueblos originarios están comprometidos con el cuidado de la Pachamama y hoy nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la cultura nacional», manifestó el Jefe de Estado en su discurso.

«Bolivia fue la cuna de la cultura que posteriormente irradió a muchas partes del mundo, por ello, las y los bolivianos debemos estar orgullosos de nuestras raíces», añadió el primer mandatario. “Estos hallazgos nos dan luces para entender una vez más nuestras raíces, nuestros orígenes», agregó Arce.

Las piezas se conservan en el Museo Cerámico del complejo arqueológico.

Bolivia expone nuevo hallazgo de 45 piezas arqueológicas en Tiwanaku