Uno de los “pecados” de Áñez fue no hacer pruebas masivas de COVID-19

LA RAZON.- El presidente Luis Arce afirmó este sábado que el “pecado” del gobierno de Jeanine Áñez fue no hacer pruebas suficientes para la detección de contagios de COVID-19, situación que, en su criterio, explica la menor cantidad de casos entonces.

«El pecado del gobierno de facto fue no hacer pruebas, por eso las estadísticas mostraban menos casos. Hoy hemos innovado con un mecanismo, hemos traído pruebas que entre 10 y 15 minutos detecta quién tiene coronavirus», dijo el mandatario durante su participación en el acto de conmemoración del 41 aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa».

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, ponderó el mecanismo que aplica el Gobierno, con pruebas masivas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad de La Paz, en el marco del plan integral de lucha efectiva contra la pandemia.

«Empezamos a aplicar las pruebas de #Covid19, masivas y gratuitas en #LaPaz. Esta es la detección temprana de la enfermedad que nos permite atender oportunamente con más equipos y médicos en los servicios de salud. #NoBajemosLaGuardia «, expresa el mensaje.

En el marco del plan estratégico integral que busca contener la pandemia de la COVID-19, el Gobierno determinó la toma de pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico. En La Paz se realizan en instalaciones de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes y el Coliseo Cerrado Julio Borelli.

El Estado recibió 40.000 pruebas de antígeno nasal para detectar casos de COVID-19 y anticipó que se prevé la llegada de otras 150.000 hasta finales de enero.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/01/09/arce-cuestiona-el-pecado-de-anez-de-no-hacer-pruebas-masivas-de-covid-19/