Un conscripto boliviano muere tras ser golpeado brutalmente por un camarada

INFODIEZ / Santa Cruz 9 de enero de 2021.- Familiares del soldado Beymar Quispe, denunciaron que el joven de 19 años falleció a raíz de una brutal golpiza que sufrió por otro soldado “antiguo”, en un cuartel del departamento de Santa Cruz.

En medio de llanto, dolor e impotencia la hermana de Beymar describió lo que pasó con su hermano, “mi hermano recibió una patada en el estómago por un antiguo, por su valentía después de recibir patatas, volvieron a patear hasta dejarlo desmayado y vomitando sangre, lo hecho sucedió 2 de enero del presente año, sábado a mediodía, un teniente estaba presente en el lugar y no recibió atención médica inmediata”, relató en medio de lágrimas.

Cuando la hermana de Beymar llegó al hospital donde estaba su hermano, preguntó por el cuadro clínico, respondió uno de los oficiales que su hermano sufría de anemia y úlcera gástrica.

“Habían dos Comandantes afuera y un oficial que no se separaba de mi hermano (…) cuando estuvimos solo, me dijo un antiguo me ha golpeado. Pero hasta el día de hoy el Comandante no habla de esto, lo han escondido al soldado (…) estuve tres días con él, le dieron de alta, avanzó como un kilómetro y de nuevo volvió la hemorragia”, detalló la hermana.

La hermana desconsolada cuando recibió alta su hermano quiso llevar a Cochabamba, pero este se negó y un oficial encargado dijo en copos días serás antiguo.

Beymar Quispe no fue atendido de forma pertinente, después de tres días internado de hemorragia interna falleció. El cuerpo fue traído de Santa Cruz y enterado el pasado jueves 7 de enero.

Soldado muere después de ser golpeado brutalmente por un ‘antiguo’