Presidente Arce felicita a las Bartolinas en su 41 aniversario

La Paz , (ABI).- El presidente Luis Arce felicitó este sábado a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” por su 41 aniversario en un acto realizado en la ciudad de La Paz y entregó un lote de equipamiento tecnológico para la capacitación de sus afiliadas en la lucha por la defensa de la democracia, del pueblo y los recursos naturales.

    “Hermanas, no hemos querido llegar con las manos vacías, traemos algunos presentes para fortalecer. Les estamos trayendo a ustedes televisores para su capacitación y formación; computadoras, impresoras, blue rays para que puedan presentar los videos que necesiten”, dijo en el evento que tuvo como sede las instalaciones de la Central Obrera Boliviana.

    El mandatario dijo que la entrega del equipamiento se organizó bajo la obligación estatal de promover políticas de fortalecimiento de las organizaciones sociales.

    Recordó que una medida de esa naturaleza es necesaria porque las sedes de varios sectores sociales fueron desmanteladas durante el golpe de Estado del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

    “Sólo falta ver nuestra Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, nuestros hermanos interculturales, cuyas sedes sociales han sido saqueadas y nadie ha dicho nada al respecto”, sentenció.

    El Jefe de Estado destacó la lucha de las mujeres indígenas originarias campesinas en la historia por ser incorporadas en la Constitución Política del Estado y recibir beneficios de manera digna y ejercer sus derechos.

    “Nuestras hermanas representan mucho para nosotros. La pollera es símbolo de dignidad de los bolivianos, la pollera es símbolo de soberanía, de lucha por la democracia, de compromiso de su pueblo”, enfatizó.

    El mandatario pidió que las mujeres campesinas indígenas originarias continúen con su legado de lucha y las calificó como “valerosas y consecuentes”.