Bolivia recibe este lunes 650.000 pruebas de antígeno nasal para detectar COVID-19

La Paz, 10 ene (ABI).- El presidente Luis Arce anunció que este lunes llegará al país un segundo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, que se suma a las 40 mil recibidas en un primer envío, para el diagnóstico temprano del COVID-19.

    “Mañana llega un nuevo lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, de las 1,6 millones que adquirimos de la fábrica de Corea del Sur”, señaló mediante su cuenta de Twitter.

    El mandatario destacó que esos tests permiten el “diagnóstico temprano” del COVID-19, con una efectividad del 94%. “Son gratuitos para toda la población”, agrega en su publicación.

    El 31 de diciembre pasado, Arce recibió un primer lote de insumos para implementar las pruebas de antígeno nasal en el país, con el objetivo de identificar, en etapas tempranas, a las personas infectadas con el COVID-19 y prevenir el alza de los contagios.

    La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.

    El Gobierno recondujo la lucha contra el COVID-19 con la detección temprana mediante pruebas masivas y gratuitas que se aplican en distintos puntos de la ciudad de La Paz, en el marco del plan integral de lucha efectiva contra la pandemia.