Ministerio de Salud entrega equipos de terapia intensiva al Hospital de Clínicas de La Paz

La Paz, 7 ene (ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, entregó este jueves equipos de terapia intensiva valuados en más de 2 millones de bolivianos al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

“Estos equipos van a ayudar a colocar al Hospital de Clínicas entre uno de los primeros hospitales del país con adecuadas estructuras de emergencia y de terapia intensiva”, dijo en un acto público.

En su discurso, Pozo destacó el trabajo conjunto del Ministerio de Salud con las autoridades del Servicio Departamental de Salud y el Hospital de Clínicas para lograr, además, la instalación de una nueva unidad de terapia intensiva para atender a los pacientes graves con COVID-19.

“Se han logrado instalar una terapia intensiva con 10 camas que van a ser muy útiles para respaldar al cuerpo médico y enfermeras de este hospital, para proteger a la familia boliviana”, añadió.

El director del Hospital de Clínicas, Oscar Romero, se comprometió a poner en funcionamiento, de forma inmediata, la nueva sala de terapia intensiva y ofrecer servicios especializados a los pacientes que lo necesiten.

“101 años el Hospital de Clínicas ha tenido que pasar de vida para que autoridades que están aquí presentes puedan ver la realidad de nuestro hospital y fortalecerlo, porque este hospital de tercer nivel de 350 camas, el más grande de Bolivia, por primera vez se está fortaleciendo a través de nuestras autoridades”, manifestó.

El Gobierno garantizó los recursos y flexibilizó la normativa para que las gobernaciones y municipios, que tienen a su cargo la administración de los hospitales, puedan realizar las contrataciones de personal médico, compras de insumos y dar continuidad a los proyectos de inversión hospitalaria.