Dirigente boliviano denuncia a exsenador argentino por xenofobia y discriminación

INFODIEZ / Buenos Aires 7 de enero de 2021.- El dirigente social boliviano en Buenos Aires Argentina, Iber Mamani, denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por discriminación y Xenofobia contra la comunidad boliviana en Argentina, al exsenador y candidato vicepresidencial del neoliberal Mauricio Macri. Miguel Angel Pichetto.

No es la primera vez que el excanditado a vicepresidente de la nación Argentina exprese dichos racistas contra los bolivianos en Argentina.

El 13 de enero de 2020 Miguel Ángel Pichetto dijo: »El conurbano muestra que somos el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela»

En noviembre de 2016 Pichetto aseguró, Los Hospitales públicos están llenos de bolivianos

PICHETTO DENUNCIADO EN 2016

Ramiro Tapia en una entrevista a Radio Del Plata, expresó: «Pichetto negó su origen. Él es hijo de inmigrantes, es una contradicción. Antes los inmigrantes eran rubios y de ojos claros y ahora la inmigración son de cabellos y ojos oscuros pero en el fondo somos iguales: seres humanos».«Nos dio profunda lástima sus palabras, una profunda pena que tenga ese criterio que, además, los reiteró en varias ocasiones», insistió.

Tapia negó que los hospitales estén «llenos de bolivianos», como acusó Pichetto: «Nunca vamos a llegar al 1% del total de los hermanos argentinos y es muy difícil llenar los hospitales».

LA DENUNCIA DE IBER MAMANI CONTRA PICHETTO

Iber Mamani luego de presentar la denuncia contra Pichetto en el INADI publicó en sus redes sociales 

«El racismo es como el cáncer si lo dejamos avanzar termina matando, debemos rechazar cualquier tipo de discurso que genere odio, prejuicio y estereotipos que daña a un individuo o colectivo», dice parte del Post de Mamani.

«En sus declaraciones del 3 de enero de 2021, en una nota elevada por el medio digital Metadata, Miguel Pichetto (ex candidato a vicepresidente por “Cambiemos”) le falta el respeto a la comunidad boliviana, de la cual soy parte, y la vincula con la delincuencia y el narcotráfico. No es la primera vez que este sujeto criminaliza a los bolivianos y bolivianas residentes en Argentina», agregó

«Razón por la cual elevo esta denuncia ante INADI en su calidad como organismo que lucha contra el racismo y la discriminación, quien tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto», puntualiza la publicación.

«Boliviana tiene un lazo de hermandad con Argentina nos une una historia. Y creo que si algún político o ex funcionario de mi país le faltara el respeto al pueblo Argentino, los residentes bolivianos en Argentina seremos los primeros en manifestarnos al repudio», explica.

«Desde mi humilde lugar como ciudadano y militante por los derechos de las personas elevo esta denuncia», sentenció Iber Mamani.

Iber Mamani denuncia ante el INADI a Pichetto por discriminación a Bolivianos 

DENUNCIA ANTE EL INADI A MIGUEL ANGEL PICHETTO

BOLIVIA AL AIRE / BUENOS AIRES.- El dirigente de boliviano de la organización Patria Grande Iber Mamani, denunció ante el #INADI, al ex candidato a la vicepresidencia por #Cambiemos #MiguePicheto.
El dirigente boliviano escribió: «El racismo es como el cáncer si lo dejamos avanzar termina matando, debemos rechazar cualquier tipo de discurso que genere odio, prejuicio y estereotipos que daña a un individuo o colectivo.
En sus declaraciones del 3 de enero de 2021, en una nota elevada por el medio digital Metadata, Miguel Pichetto (ex candidato a vicepresidente por “Cambiemos”) le falta el respeto a la comunidad boliviana, de la cual soy parte, y la vincula con la delincuencia y el narcotráfico. No es la primera vez que este sujeto criminaliza a los bolivianos y bolivianas residentes en Argentina.
Razón por la cual elevo esta denuncia ante INADI en su calidad como organismo que lucha contra el racismo y la discriminación, quien tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto.
Boliviana tiene un lazo de hermandad con Argentina nos une una historia. Y creo que si algún político o ex funcionario de mi país le faltara el respeto al pueblo Argentino, los residentes bolivianos en Argentina seremos los primeros en manifestarnos al repudio.
Desde mi humilde lugar como ciudadano y militante por los derechos de las personas elevo esta denuncia».
Es muy importante realizar este tipo de denuncias y que tenga la sanciónes que ameriten para que quede un precedente legal establecido bajo las leyes contra la discriminación y la xenofobia en Argentina.