Murillo y López, los represores del régimen de Añez, se refugian en EEUU

LA RAZON.- El exministro de Defensa Luis Fernando López se encuentra en Estados Unidos al igual que el exministro de Gobierno Arturo Murillo. La Fiscalía emitirá la imputación formal contra las exautoridades para que la Interpol active el sello rojo para traerlos a Bolivia.

“El 24 de diciembre hemos recibido un informe de Interpol (Policía Internacional) donde ya nos han señalado con certeza que los señores Murillo y López están en Estados Unidos. Como nosotros ya conocemos su paradero, vamos a emitir la imputación formal contra estas dos personas, cumpliremos los requisitos que la ley establece a objeto de poder solicitar la activación de la notificación roja y poderlos traer a Bolivia para que puedan responder por su caso”, informó este miércoles el fiscal departamental Marco Antonio Cossío.

Ambas exautoridades del gobierno transitorio de Jeanine Áñez tienen orden de aprehensión y son investigados por la compra irregular de material antidisturbios. Su fuga de Bolivia se produjo el 5 de noviembre de 2020, antes de que Áñez entregue la presidencia a Luis Arce.

El fiscal indicó que entre los indicios que tienen en su contra está la compra que realizó Venezuela sobre otro material similar. “Es menor a la que pagó Bolivia, tenemos esos elementos que han sido obtenidos mediante secuestros, requerimientos de diferentes ministerios, hablamos de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y otros tipos penales”.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/01/06/el-exministro-lopez-esta-con-murillo-en-eeuu-fiscalia-buscara-el-sello-rojo-de-la-interpol/