La Paz comienza a aplicar las pruebas de antígeno nasal en distintos puntos de la ciudad

La Paz, 6 ene (ABI).- La toma de pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico de COVID-19 se inició este miércoles, en la ciudad de La Paz, en instalaciones de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes para personas que ingresan con vehículos, de acuerdo a un reporte de Bolivia TV.

    Este jueves está prevista la toma masiva de pruebas con el antígeno nasal en el Coliseo Cerrado Julio Borelli para personas de a pie.

    Las pruebas se distribuyeron en diferentes centros de salud que podrán tomar las muestras de forma gratuita a los ciudadanos que no cuentan con un seguro de salud, a partir del jueves.

    La atención se realizará en los centros: Integral El Tejar, Ambulatorio de Alto Obrajes, El Rosal, Bajo Pampahasi, la Asistencia Pública en la ciudad de La Paz, y en los centros Huayna Potosí, Red de Salud Lotes y Servicios, hospital Boliviano Japonés, Santa Rosa y Primero de Mayo, en El Alto, de acuerdo al informe de Bolivia TV.

    El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recepcionó el 31 de diciembre las primeras 40.000 pruebas de antígeno nasal para detectar casos de COVID-19 y anticipó que se prevé la llegada de otras 150.000 hasta finales de enero.

     Las pruebas de antígeno nasal son de alta tecnología y realizan el diagnóstico del COVID-19 en 15 minutos. Ya hay varios países del mundo las utilizan.