Investigación contra Camacho y su padre por ‘conspiración’ se amplía 80 días

LA RAZON.- Se amplió por 80 días la investigación por terrorismo, sedición y conspiración por los sucesos que en noviembre de 2019 derivaron en la renuncia de Evo Morales. Se estima que los sindicados, entre ellos Luis Fernando Camacho, declaren a fines de este mes, informó este miércoles el fiscal departamental Marco Antonio Cossio.

“Sobre el tema del señor Camacho, ayer la Fiscalía ha solicitado la ampliación de la investigación de 80 días más. Se ha tomado la declaración de la exdiputada denunciante (Lidia Patty), se realizó requerimientos fiscales y solicitaremos que las víctimas puedan prestar su declaración informativa, y posterior a eso citar a los sindicados a finales de enero”.

Consultado sobre la declaración de Morales y el exvicepresidente Alvaro García, y otras personas, dijo que se tomarán las declaraciones “en las ciudades donde se encuentren cada uno”.

La exdiputada Patty presentó en diciembre de 2020 una demanda ante la Fiscalía contra el líder de la agrupación política Creemos, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis, por los supuestos delitos de “conspiración” y “desestabilización” al anterior gobierno de Evo Morales.

La denuncia acusa también a los excomandantes de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y de la Policía Yuri Calderón, de haber cometido los delitos de “terrorismo, sedición y conspiración”.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/01/06/investigacion-contra-camacho-y-su-padre-por-conspiracion-se-amplia-80-dias/