Médicos y trabajadores en salud serán los primeros en ser vacunados

LA RAZON.- Las primeras 6.000 vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Bolivia este mes irán a proteger a los trabajadores de salud. El ministro de Salud, Édgar Pozo, explicó que los médicos y el resto del personal de salud deben ser protegidos con el inmunizante porque están en la primera línea de combate “en esta guerra contra la enfermedad”.

“Los médicos, enfermeras, bioquímicos, laboratoristas y radiólogos van a recibir la vacua porque necesitan tener el arma para enfrentar la enfermedad, ¿cuál es el arma? tener la protección que le da la inmunidad con la vacuna”, explicó en una conferencia tras posesionar a David Martínez como nuevo director de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

No dio mayores detalles sobre la vacunación con la Sputnik V, que llegará en un primer lote de 6.000 en este mes. El resto de las 5,2 millones arribarán en diferentes lotes hasta mayo próximo, pero el Gobierno hace gestiones con otras farmacéuticas para conseguir más dosis.

Pozo informó este martes que el objetivo es llegar al 90% de la población con la vacuna contra el COVID-19.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/01/05/las-primeras-6-000-vacunas-sputnik-v-se-aplicaran-a-trabajadores-del-sector-salud/