El represor Arturo Murillo fugó a EEUU el 12 de noviembre según el Fiscal General

LA RAZON.- El fiscal General del Estado,  Juan Lanchipa, confirmó este martes que el exministro de Gobierno Arturo Murillo ingresó a Estados Unidos el 12 de noviembre de 2020.

Lanchipa informó que oficialmente se sabe del ingreso al país del norte sólo de Murillo, y que no se tiene información aún de los demás requeridos por la Fiscalía, los exministros de Defensa Fernando López y de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora.

El Fiscal General destacó que aún se espera respuesta al reclamo a la Policía Internacional (Interpol) acerca del Sello Azul que el país pidió para Murillo y López, luego de que la entidad rechazara dicha calificación, porque considera que el proceso que se sigue a ambos exministros es «político».

Mientras Murillo y López son requeridos por el Ministerio Público por estar implicados en la compra irregular de gases lacrimógenos durante la presidencia transitoria de Jeanine Añez,  Zamora es buscado por irregularidades en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El 9 de noviembre, La Razón informó que el periodista brasileño Daniel Oiticica confirmó que Murillo cruzó la frontera el 5 de noviembre, de Puerto Suárez (Bolivia) a Corumbá (Brasil)  y que la mañana de ese lunes (9 de noviembre) había abordado un vuelo hacia Panamá.

Murillo es considerado el «hombre fuerte» del gobierno transitorio de Jeanine Añez, y el que mayor influencia tuvo en dicho régimen. 

https://www.la-razon.com/nacional/2021/01/05/arturo-murillo-esta-en-estados-unidos-desde-el-12-de-noviembre/