El MAS rechaza la propuesta de postergar las Elecciones Subnacionales

Página Siete Digital.- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, rechazó el pedido de postergación de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de este año. La autoridad del partido azul consideró que sería un “sabotaje” la prohibición de hacer campaña, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El pueblo va a imponer. No puede ser posible que nos quieran privar de la campaña, sería un sabotaje del TSE en caso de no permitir hacer campaña”, dijo García, según Gigavisión.

Señaló que para esa tienda política es importante hacer campaña y obtener mayor cantidad de alcaldías y gobernaciones en los comicios regionales. Señaló que el coronavirus no es una excusa válida para prohibir las campañas o postergar el proceso eleccionario.

El lunes, el exministro de Economía Óscar Ortiz, propuso en redes sociales la postergación por 60 días de las Elecciones Subnacionales de marzo, debido a la escalada de contagios de Covid-19 en territorio nacional.

El exdemócrata aseveró que no se están tomando las medidas correspondientes, debido a “cálculos políticos” realizados por las autoridades.

“Propongo que se posterguen las elecciones (subnacionales) por 60 días, a fin de que evitemos que se llegue a una situación de colapso hospitalario en la cual será muy difícil atender a quienes necesiten de los hospitales”, sugirió el exparlamentario demócrata.

Sobre esa línea, Ortiz mediante una carta, pidió este martes al presidente del TSE, Salvador Romero, reconsiderar y evaluar la postergación de las subnacionales.

En la nota, la exautoridad del Ejecutivo hace referencia a que los reportes del sector salud establecen que el pico alto de la segunda ola será en febrero. Por ese motivo pide que se aplique la Constitución, que especifica como bien mayor la protección de la vida y la salud de la población.

https://eldeber.com.bo/pais/bolivianos-en-argentina-protestan-en-puertas-de-la-embajada-y-denuncian-falta-de-personal_214643