Reyes Villa no fue refugiado, es un prófugo de la Justicia, recuerda senador Loza

Bolivia Digital.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza aseguró ayer que el candidato a la Alcaldía de Cochabamba Manfred Reyes Villa se escapó del país para evitar juicios penales por los que existen sentencias ejecutoriadas.

El oficialista demandó al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que actúe de forma estricta en el momento de revisar los requisitos que los postulantes deben cumplir para participar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Sólo pedimos al Órgano Electoral que las reglas sean de manera estricta para todos, aquel que no cumple la residencia y tiene procesos ejecutoriados, ese compañero o compañera definitivamente no tendrá que ser habilitado”, sostuvo.

Insistió en que el postulante Reyes Villa para la Alcaldía de Cochabamba no cumple con los requisitos exigidos por ley, como la residencia y porque tiene casos pendientes con la justicia. “En ese caso particular, ese señor (Reyes Villa) tiene muchos problemas judiciales que debe aclarar ante el pueblo, eso se tiene que hacer respetar”, precisó.

Leonardo Loza denuncia que Manfred tiene sentencias