Periodista ruso que recibió la Sputnik V confiesa que se encuentra muy bien

RT-BOLIVIA DIGITAL.- El periodista de la agencia rusa de noticias Sputnik Mundo, Víctor Ternovsky, relató que su experiencia, luego de recibir las dos dosis de la vacuna para protegerse contra el coronavirus (Covid-19), fue positiva.

“Ahora me pueden ver hablando tranquilo, me siento perfectamente, tranquilo y contento. Tengo un certificado de vacunado, donde certifica que tengo dos inyecciones para que la vacuna muestre su máxima eficacia, con una ya se tiene una protección de 90% y con la segunda es protección segura”, relató el periodista en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Antes de recibir la primera dosis le realizaron un examen médico para verificar que no tenga ninguna enfermedad crónica o problemas respiratorios. Luego le aplicaron la inyección con la dosis de la Sputnik V, y después de 20 minutos otro estudio médico.

“Los centros de vacunación en Rusia tienen exigencias para funcionar, por ejemplo están equipados con unidades antichoque, felizmente no hubo ningún caso que necesitara esto”, aseguró Ternovsky.

“Lo único que yo registré en la noche fue una subida leve de la temperatura, al día siguiente se añadieron leves dolores musculares. A partir del día 3 nada, como si nada hubiera pasado. Tres semanas después —con la segunda dosis— pasó la misma sintomatología; ahora, como ven, me siento perfectamente”, contó el periodista.

Recientemente en Rusia la vacuna Sputnik V ya fue autorizada para su aplicación en personas mayores de 60 años. Varias autoridades ya accedieron a las dosis.

Periodista ruso afirma que se siente bien con la vacuna