En Argentina menos del 1% presenta síntomas adversos leves y moderados a la Sputnik V

ABI-BOLIVIA DIGITAL.- El Ministerio de Salud de la República Argentina informó que desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 se registraron 317 casos de eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización, de un total de 32.013 dosis aplicadas de la vacuna rusa Sputnik V, lo que representa menos del 1 por ciento de las personas vacunadas.

Entre los síntomas leves o moderados más reportados, según medios de prensa argentinos, están: fiebre con cefaleas y/o mialgias (140 de los vacunados), cefalea y/o mialgias (81 de los vacunados), fiebre como único signo (36), reacciones locales en la zona donde se aplicó la inyección (30), alergia leve (4), lipotimia (4) y fiebre con síntomas gastrointestinales (3).

Salud aclaró que los efectos adversos leves mencionados «aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación».

No se identificó entre las personas que recibieron la vacuna ningún evento supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización que podría derivar en hospitalización, discapacidad o fallecimiento.

El Ministerio de Salud señaló que los resultados se encuentran dentro de los límites esperados para la vacuna rusa, que recibió el visto bueno del organismo sanitario.

Argentina: Menos del 1 por ciento presenta síntomas adversos leves y moderados a la vacuna Sputnik V