Bolivia gestiona compra de vacunas con AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Sinovac y Sinopharm

La Paz, (ABI).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que hay gestiones institucionales y bilaterales para la adquisición de otras vacunas contra el COVID-19 al margen de la Sputnik V. “Habrá novedades en los siguientes días”, sostuvo la autoridad.

    “Se están haciendo tratamientos bilaterales ya sea con la fábrica o de Estado a Estado o con el laboratorio productor. No se descarta. Se han hecho tratamiento con las (empresas) que están en carrera final, las más adelantadas”, informó la autoridad a la ABI.

    Ante la consulta de con que empresas se hizo contactos, el Viceministro dijo que hay conversaciones con los responsables de Pfizer, Moderna, Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca que “son otras con las que hemos estado haciendo acercamientos”.

    “En este momento son dos seguras que van a ingresar al país, posiblemente una tercera (más) y hasta una cuarta, con tal de cubrir todas las dosis necesarias”, añadió la autoridad en declaraciones a radio Panamericana.

    Según Terrazas, este mes de enero se aplicará el antídoto con el primer lote de 6.000 vacunas Sputnik V que servirán para inmunizar inicialmente a trabajadores en salud.

    El pasado miércoles, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

    El objetivo del Gobierno es inmunizar, de forma gratuita y voluntaria, al menos al 80% de la población boliviana contra el COVID-19.