Reactivarán obras en el ferrocarril Montero-Bulo Bulo

ABI-BOLIVIA DIGITAL.- El Gobierno nacional reactivará el proyecto de construcción de la vía férrea Montero – Bulo Bulo, tramo I: Montero – Santa Rosa – Río Yapacaní, con el pago de una planilla de Bs 4.522.913, anunció el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

«Vamos a reactivar esta construcción de la vía férrea Montero – Bulo Bulo. Para eso, vamos a entregar los recursos económicos a la empresa constructora y que nos entregue la obra, máximo en marzo o abril», afirmó el Ministro en un acto que se llevó a cabo el jueves, en la ciudad de Santa Cruz.

Según información del Ministerio de Obras Públicas, con esa inversión se dará continuidad al movimiento de tierra en la zona de Yapacaní, que fue abandonada por más de un año. Al momento, la obra tiene un avance físico que supera el 88%.

De forma paralela, se continuará con la ejecución de la superestructura férrea, además del tendido de rieles y durmientes desde el municipio de Montero, todo con el fin de cruzar el río Piraí como un hito importante de conexión. El proyecto genera 350 fuentes de empleo directo.

Al consolidar las dos estaciones ferroviarias: Santa Rosa del Sara y Azubicito (carretera a Loma Alta en Portachuelo), los productores del lugar ahorrarán tiempo en el traslado de caña de azúcar, arroz y soa, especialmente con la frontera a Brasil, generando dos polos de crecimiento importante para la región del norte integrado cruceño, adicionales a Montero.

Reactivarán obras de vía férrea Montero-Bulo Bulo