Cachito, el perro que se metió a la cancha, fue adoptado por un jugador del Strongest

Castro, Mayra,  Cachito y un perro que el volante  ayudó.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

El Comandante Castro y Cachito se reencontraron. Se conocieron el 24 de diciembre, cuando a los 65 minutos del partido The Strongest-Nacional  Potosí el can ingresó al campo de juego  en Miraflores. El árbitro paralizó por unos segundos el encuentro mientras el cachorro jugaba en el césped. Castro lo tomó entres sus brazos  y lo entregó a un policía.

“El cachorro se llamará Cachito, como le pusieron en las redes”, explicó Castro, quien ayer firmó los papeles de adopción del animal de dos años, aproximadamente.

“Él vivía en las calles. Era un perro comunitario que tenía su casita en la plaza Abaroa”, contó Mayra, voluntaria del albergue Ni una patita menos, ubicado en Chasquipampa.

Cachito llegó al refugio el sábado 26 de diciembre, luego de que un joven lo encontró  por la Contraloría General  del Estado.

“Yo estaba por el lugar porque estaba haciendo un trámite. En la esquina vi un perrito que me parecía familiar. Estaba al medio de la calle y apareció un automóvil que por poco impacta contra él. Lo llamé y él se acercó. Se notaba que estaba cansado”, explicó Óscar, quien eligió mantener su nombre en reserva.

Cachito  y Castro se conocieron el 24. ayer se reencontraron.
Foto:  Freddy Barragán / Página Siete

Después de comparar la fotografía del perro que se hizo viral dos días antes, Óscar se dio cuenta que era Cachito. “Comparé su nariz, que estaba peladita y confirmé que era él”, contó. Subió una publicación al Facebook y fue contactado por animalistas que se lo llevaron al refugio. El animal estaba adolorido. “Teníamos que hacerle una radiografía para ver si tenía daño”, apuntó Mayra, quien creía que fue lastimado en las horas previas a ser hallado.

La historia de Cachito tuvo un final feliz después de que Castro se enteró  de la situación del can. Se contactó con las responsables y anunció que lo adoptaría. Ayer, el Comandante volvió a ver al cachorro para “amarlo y protegerlo”.