Bolivia comprará vacunas de otros laboratorios

BOLIVIA DIGITAL.- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas Peláez, explicó ayer a radio Panamericana que el Gobierno gestiona la compra de vacunas, además de la rusa Sputnik V, de AstraZeneca del Reino Unido y no descartó otras dos farmacéuticas internacionales que podrían suministrar la inmunidad a los bolivianos.

“Tampoco vamos con la única vacuna que vamos a meter en nuestro esquema (Sputnik V), por lo menos dos seguras más que van a ingresar al país, posiblemente una tercera y posiblemente una cuarta con tal de cubrir todas las dosis necesarias”, dijo la autoridad.

Sobre a compra de vacunas del consorcio estadounidense y alemán Pfizer-Biontech no descartó la posibilidad de su adquisición aunque señaló que por la cadena de frío que necesita el producto ofrecido por ese laboratorio, que requiere un almacenamiento a menos 70 grados centígrados, sería muy difícil su adquisición. La de la farmacéutica norteamericana Moderna requiere un almacenamiento a menos 20 grados centígrados y AstraZeneca una temperatura normal.

“Con Pfizer, que compraron muchos (países), tuvimos acercamientos y no se descarta. La cadena de frío es limitante para adquirirla (especialmente) para los países de la región, salvo excepciones no se ha descartado. Seguimos en acercamiento y esforzando nuestras gestiones para proveer la cadena de frío adecuada y maximizar nuestra capacidad para la introducción de la vacuna, es posible, no descartamos la vacuna en el país”, dijo la autoridad.

Gobierno anuncia compra de vacunas de otros laboratorios