Estatal BoA será el transporte oficial de material sanitario para enfrentar el COVID-19

La Paz, (ABI).- Boliviana de Aviación (BoA) se constituirá en el transporte oficial de todo el material sanitario que adquiere el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, afirmó este jueves el presidente Luis Arce.

“Instruimos a Boliviana de Aviación que se hagan todos los trámites correspondientes para que se convierta en el transporte oficial de todo el material sanitario que se está comprando desde el Gobierno nacional”, anunció el Jefe de Estado, en el acto de entrega de las 40.000 pruebas de antígeno nasal que llegaron este jueves a Santa Cruz.

Arce indicó que la línea aérea estatal no solo transportó las 40.000 pruebas de antígeno nasal, sino también lo hará con el lote de las otras 1,6 millones de pruebas que llegarán en enero, y con las 5,2 millones dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19, entre otros insumos médicos.

El presidente Arce manifestó su satisfacción porque la empresa nacional recupera su posición en el mercado nacional al servicio de los bolivianos. “Contentos también con nuestra Boliviana de Aviación, que de estar languideciendo y de estar siendo una empresa que estaba entrando en crisis y en quiebra, hoy retoma el sitial que nosotros le habíamos dado en su momento a nuestra empresa aérea (…). Esa es la BoA que queríamos tener”, resaltó.

El lunes pasado, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que BoA recibió una inyección económica de Bs 37.475.444 para ejecutar un plan de recuperación empresarial.

A partir de noviembre de 2019, BoA enfrentó un descenso económico registrando $us -13.000.000 millones en comparación con 2018; seguido del erróneo manejo de estados financieros y la pandemia que causaron una pérdida total de $us 147.000.000, según información del Ministerio de Obras Públicas.