Legislativo priorizará en 2021 el juicio al régimen represor de Añez

BOLIVIA DIGITAL.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Gutiérrez aseguró ayer que en la siguiente legislatura se priorizará el juicio de responsabilidades contra el régimen de facto de Jeanine Añez, por las masacres de Sacaba y Senkata.

“No podemos perder de vista este tema, la vida de los seres humanos; las muertes del año 2019 no pueden quedar en la impunidad. Como Asamblea Legislativa vamos a cumplir con el procedimiento constitucional. Los senadores y diputados que están comprometidos con la vida de las bolivianas y los bolivianos estamos seguros de que muchos se van a sumar a este juicio de responsabilidades”, sostuvo.

Gutiérrez añadió que no se descarta acudir a otras instancias como la Corte Internacional de Justicia, pero que antes se agotarán todos los mecanismos ante la justicia boliviana.

Recordó que la pasada legislatura remitió un informe al Ministerio Público con pruebas que demuestran la violación de derechos humanos de personas desde las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, para que inicie la investigación.

Se conoció que la Asamblea tiene la nómina de los jefes militares y policiales que ordenaron la represión.

La Asamblea priorizará el juicio contra Jeanine Añez