Carlos Mesa postula a la ultraderechista y difamadora Carmen Eva Gonzales en Pando

ABI-BOLIVIA DIGITAL.- La agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el expresidente Carlos Mesa, optó por rearticular la extrema derecha en el departamento amazónico de Pando de la mano de la exsenadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva González, quien buscará la silla de la gobernación de esa región por la alianza Comunidad de Integración Democrática, en las elecciones subnacionales pautadas para el 7 marzo del próximo año.

La exsenadora, que en 2019 pidió la intervención del Gobierno de Estados Unidos a Bolivia para frenar una supuesta «dictadura» en el gobierno del entonces presidente Evo Morales, figura en la lista de candidatos de CC inscritos ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

«VAMOS POR PANDO, POR DÍAS MEJORES #MEJORESDIASPARAPANDO», escribió la exautoridad en sus redes sociales al publicar fotografías de su presentación como aspirante a la Gobernación.

Cabe recordar que es la segunda vez que el exvicepresidente del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2003-2005) y la exsenadora, enemiga acérrima del socialismo, sellan una alianza; la primera fue de cara a las elecciones del 20 de octubre de 2019, a pesar de entredichos realizados en las redes sociales generados por el pedido de intervención de EEUU a Bolivia.

En los últimos cinco años, Gonzales, junto a los exlegisladores Jeanine Añez y Arturo Murillo, entre otros, encabezó la oposición extrema a la administración de Morales desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y respaldó al gobierno de facto en los últimos 11 meses.

El lunes, González escribió en su cuenta en Twitter: «Régimen de facto fue el régimen socialista del pedófilo Evo Morales @evoespueblo que desconoció el referéndum del 21 febrero 2016, hizo fraude en elecciones 2019 y en elecciones 2020. Socialistas son una pandilla de abusivos de DDHH (sic)».

Esa misma jornada, por el mismo medio, atacó al actual presidente Luis Arce acusándolo de la quiebra financiera de Bolivia, a pesar de que la economía estuvo manejada 11 meses por el gobierno de facto de Añez.

«El culpable de la quiebra financiera de Bolivia es @LuchoXBolivia, #ChutoArce, corrupto y mentiroso!!! (sic)», escribió en esa red social.

CC apuesta por la extrema derecha y postula a Carmen Eva Gonzales en Pando