The Strongest y Always Ready clasificados a la Libertadores y el campeonato se definirá entre 3 equipos paceños

LA RAZON / RTP / DIEZ.- Tres equipos paceños se disputan el campeonato. Always Ready ganó 2-1 a Royal Pari y subió a la punta con 48 puntos; The Strongest ganó 2-0 al Aurora y está segundo con 47; Wilstermann le ganó a Bolívar 2-0 en Cochabamba y dejó a la Academia en tercer lugar con 46.

Always Ready se clasifica por primera vez a la Copa Libertadores, desde 1968.

The Strongest lo hace por décima vez consecutiva.

The Strongest ganó 2-0 a Aurora esta tarde en el estadio Hernando Siles, resultado con el que suma 47 puntos y se ubica uno debajo de Always Ready —líder con 48—. Sufrió, le costó anotar y al final obtuvo un triunfo que lo mantiene con vida en su afán de lograr el título.

Ramiro Vaca anotó a los 13 minutos del segundo tiempo, aumentó José Sagredo a los 35’ST, resultado con el que desequilibró el partido a su favor.

Sin embargo, en la primera parte, los atigrados sufrieron bastante, porque no anotaron pese a que dominaron ampliamente, pero se toparon con gran actuación del arquero visitante David Torrico. A ello se sumó la baja por lesión del brasileño Willie Barbosa, que desanimó más a los atigrados.

El segundo tiempo fue una historia distinta, la enjundia stronguista se impuso.

A los 13’, gran acción de Rudy Cardozo le permitió a Vaca anotar el primer tanto. Después de una etapa desordenada, José Sagredo aumentó a los 35’.

EL jueves, los atigrados visitarán a Blooming en Santa Cruz desde las 15.00 y está urgido por ganar y esperar que Always máximo empate para soñar con la corona.