Evo: “Ahora sabemos quiénes estaban en el MAS solo por cargos”

LA RAZON.- El expresidente Evo Morales, jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que después de aprobarse la lista de candidatos con miras a las elecciones subnacionales de marzo de 2021, ahora se sabe quiénes estaban en el partido “solo por cargos”.

No hizo mención a alguna persona, pero su declaración surge luego que Eva Copa, expresidenta del Senado, dejó el MAS para postularse a la Alcaldía de El Alto por Jallalla La Paz, luego que el MAS decidiera que Zacarías Maquera sea su postulante, provocando una división en las filas masistas en esa ciudad.

“El proceso de selección de candidatos a las subnacionales nos ha permitido saber dónde estamos, quiénes somos, qué hermanas y hermanos están por el MAS-IPSP y quiénes solo por cargos. Ahora, iniciaremos la campaña como una gran familia para demostrar nuestra fuerza política”, escribió el líder cocalero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, anunció una reunión nacional para enero. “Inscrito nuestro movimiento para las comicios subnacionales, corresponde ahora organizarnos, planificar campaña y hacer buena lectura política en cada departamento, y con ese fin, del 7 al 8 de enero sostendremos una reunión nacional de candidatos del MAS-IPSP en #Cochabamba” (sic).

https://www.la-razon.com/nacional/2020/12/29/morales-ahora-sabemos-quienes-estaban-en-el-mas-solo-por-cargos/

Evo convoca a una reunión de candidatos del MAS y critica a quienes se alejaron del instrumento político

“El proceso de selección de candidatos a las subnacionales nos ha permitido saber dónde estamos, quiénes somos, qué hermanas y hermanos están por el MAS-IPSP y quiénes solo por cargos. Ahora, iniciaremos la campaña como una gran familia para demostrar nuestra fuerza política”, aseguró Morales a través de su cuenta de Twitter.

Diario digital OXIGENO.- El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (Mas), Evo Morales, convocó hoy a una reunión nacional a todos los candidatos inscritos por ese instrumento político de cara a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

Según anunció Morales, la reunión entre todos los candidatos del MAS será entre el 7 y el 8 de enero en Cochabamba y servirá para delinear la campaña electoral que se desarrollará de cara a los comicios de marzo.

“Inscrito nuestro movimiento para los comicios subnacionales, corresponde ahora organizarnos, planificar la campaña y hacer buena lectura política en cada departamento, y con ese fin, del 7 al 8 de enero sostendremos una reunión nacional de candidatos del MAS-IPSP en Cochabamba”, informó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Morales aprovechó el mensaje para lanzar un mensaje a quienes se alejaron del MAS por no haber sido elegidos como candidatos a alcaldías u gobernaciones, como es el caso de la expresidenta del Senado, Eva Copa, quien finalmente será candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación ‘Jallalla La Paz’.

“El proceso de selección de candidatos a las subnacionales nos ha permitido saber dónde estamos, quiénes somos, qué hermanas y hermanos están por el MAS-IPSP y quiénes solo por cargos. Ahora, iniciaremos la campaña como una gran familia para demostrar nuestra fuerza política”, acotó.

Finalmente, Morales descartó cualquier especulación respecto a que haya fracturas internas en el MAS, al que calificó como el “movimiento político más grande de la historia de Bolivia”

“El MAS-IPSP es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, que más veces ha ganado las elecciones y con más resultados exitosos en su gestión debido a su unidad, compromiso con el pueblo y proyecto de país antiimperialista y antineoliberal. Seguimos en esa línea”, aseguró.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/46169