Ministerio de Salud inspeccionará hospitales y centros médicos del país

La Paz, (ABI).- Autoridades del Ministerio de Salud visitarán los centros médicos de diferentes regiones del país para recopilar información del estado en el que se encuentran y poder ejecutar el Plan Nacional Estratégico de Lucha Contra el COVID-19.

“Desde mañana lunes, enviamos equipos técnicos del Ministerio de Salud a todo el país para relevar información sobre infraestructura, equipamiento, situación epidemiológica y recursos humanos”, publicó el presidente Luis Arce a través de sus redes sociales.

Esta visita se realizará en cumplimiento a los acuerdos arribados entre los nueve gobernadores del país con autoridades de salud y el Primer Mandatario, oportunidad donde se resolvió que el Gobierno en coordinación con estas entidades trabajará en la recopilación informativa.

Posterior a esa visita se prevé una nueva reunión de evaluación el próximo miércoles.

Dentro de ese Plan Estratégico está previsto priorizar los departamentos de Santa Cruz y La Paz, ya que son las regiones donde los casos van en aumento, ante el incumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población.

Asimismo, el Ministerio de Salud implementará de manera gradual el diagnóstico masivo y gratuito en los laboratorios del país, con la implementación de más de 2 millones de pruebas gratuitas, además de incluir un nuevo tipo de prueba como el antígeno nasal.