Eva Copa deja el MAS para postularse a la alcaldía de El Alto por otro partido

La Paz (ABI).- La agrupación política Jallalla La Paz presentó este lunes a la expresidenta de la Cámara de Senadores Eva Copa como su candidata a la Alcaldía de El Alto para las elecciones presidenciales del 2021.

«Nosotros oficialmente damos la voz para establecer en estas próximas elecciones como candidata oficial a la hermana Eva Copa», dijo Leopoldo Chui, líder de la organización política, en conferencia de prensa.

Explicó que la decisión se tomó después de varias reuniones que permitieron un consenso amplio con sectores de la ciudad de El Alto que apoyan a Copa.

Hasta la anterior semana, la postulante fue precandidata en el Movimiento Al Socialismo (MAS); sin embargo, esa organización definió postular a Zacarías Maquera.

Al respecto, la ahora candidata de Jallalla La Paz aseguró: «Voy a ir a la cancha con otro color, seguiré peleando por mis convicciones, seguiré siendo de un partido de izquierda, seguiré peleando por el más humilde y, sobre todo, voy a seguir peleando por mi pueblo, la ciudad de El Alto».