Cae en Chile un camión boliviano con más de 600 kilos de cocaína

EL DEBER.- Un camión con placa boliviana fue detenido en Chile con más de 631 kilos de clorhidrato de cocaína, durante una intervención bautizada como “Alfil caído” y que involucró un extenso seguimiento al motorizado que ingresó a la vecina nación el 21 de diciembre.

Fueron cerca de 21 horas de seguimiento por 1.900 kilómetros de carretera desde el paso Colchane, en Iquique, hasta la entrada norte de la Región Metropolitana, la que realizó un centenar de efectivos por tierra y equipos de drones por el aire, detalla La Tercera.

Dirigidos por la Fiscalía local del Tamarugal se autorizó la figura de entrega vigilada, por lo que el camión fue seguido ininterrumpidamente en todo su desplazamiento hacia Santiago. Finalmente, los agentes del OS7 procedieron a la detención del conductor de camión, identificado como Víctor Tórrez Flores (41), de nacionalidad boliviana, y el decomiso de la droga.

De acuerdo a la contabilización de la policía, la droga decomisada equivale a 1.262.306 dosis. El detenido fue formalizado y quedó en prisión preventiva por 120 días.

https://eldeber.com.bo/pais/cae-en-chile-un-camion-boliviano-con-mas-de-600-kilos-de-cocaina_213684