Argentina ofrece apoyo a Bolivia para abastecerse de la vacuna contra el Covid-19

La Paz, (ABI).- Bolivia recibió este domingo el apoyo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para comprar y abastecerse de vacunas contra el COVID-19, en el marco de una cooperación bilateral para salir de la pandemia.

En una entrevista con Radio 10 de Buenos Aires, Fernández dijo que los gobiernos de Bolivia y de Uruguay solicitaron su apoyo ante la alta demanda mundial de vacunas.

“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo Pancho (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, dijo.

Las declaraciones del mandatario argentino coinciden con el pedido del papa Francisco, quien en su menaje de Navidad suplicó poner las vacunas a disposición de todos y que los países, empresas y organismos internacionales promuevan la cooperación y no la competencia.

En Argentina la campaña de vacunación contra el COVID-19 empezará la semana entrante luego de recibir un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V de Rusia.

Por su parte, el Gobierno boliviano sostiene intensas reuniones con los diferentes países y farmacéuticas que producen vacunas para cerrar acuerdos. Además, es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.