Real Tomayapo de Tarija, campeón de la Copa Simón Bolívar 2020

CORREO DEL SUR / SUCRE.- Real Tomayapo, de Tarija, se consagró este sábado como campeón de la Copa Simón Bolívar 2020 al vencer a Independiente Petrolero en los penales, en la segunda final del torneo, que se jugó en el Estadio Patria.

Independiente tenía casi todo a su favor para levantar el trofeo en su casa, pero terminó decepcionando en el duelo más importante.

Nunca pudo encontrar su fútbol y, pese a que generó algunas ocasiones de gol, falló en la finalización y no pudo sostener el 0-0, que le habría supuesto llevarse el título.

La escuadra chapaca, que tampoco hizo mucho en el encuentro, pero se encontró con una ocasión inmejorable en el 88’, que no desaprovechó Joel Mamani.

Con ello, ya con un Independiente aturdido, forzó los penales.

Pese a fallar en dos ocasiones, Real Tomayapo se llevó el título, luego de que los jugadores de Independiente no tuvieron suerte en los lanzamientos desde los 12 pasos. Al ginal fue 3-4.

Independiente había logrado una gran ventaja en Tarija, en el partido de ida, al vencer a Real Tomayapo 1-3, y solo necesita un empate para levantar la copa. No pudo ser.

Tanto Independiente como Real Tomayapo, con su pase a la final, se aseguraron una plaza en la primera división del fútbol boliviano.