Cochabamba, (ABI).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió este sábado que el peligro de un golpe sigue vigente en el escenario político boliviano y, por ello, pidió a las organizaciones sociales cuidar el gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.
En noviembre de 2019, Morales se vio obligado a demitir a la Presidencia tras una violenta movilización promovida por la derecha boliviana que fue apoyada por altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, por lo que denunció un golpe de Estado a la comunidad internacional.
“Sigue vigente el tema del golpe, es una lucha ideológica, programática, es una lucha cultural, social comunal y claro, una lucha electoral”, dijo en el congreso de las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba.
En ese encuentro, el MAS y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizan una evaluación orgánica y política del año que termina y trazarán los objetivos para el 2021.
“Debe ser otro debate cómo vamos a cuidar a Lucho presidente, a David vicepresidente y cómo defender el proceso de cambio”, solicitó Morales.
El binomio Arce – Choquehuanca ganó las elecciones generales del pasado 18 de octubre con el 55,1% de los votos y ratificó el liderazgo político del MAS frente a los partidos de la derecha boliviana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.