Presidente Arce agradece el trabajo del personal de salud ante el COVID-19

La Paz, 26 dic (ABI).- El presidente Luis Arce agradeció el trabajo del personal de salud frente a la pandemia de COVID-19 y pidió a la población boliviana no bajar la guardia cumpliendo las medidas de higiene y bioseguridad.

«Dediquemos unos segundos de nuestro tiempo a agradecer a todos los héroes del personal de salud que desde la primera línea de combate a la pandemia salvaron a tantas bolivianas y bolivianos», expresó en su mensaje por Navidad.

En agradecimiento y homenaje al personal sanitario, los bolivianos «comprometámonos a traducir el amor a nuestros seres queridos en protección de unos a otros, en precaución sobre nuestra salud y el respeto a las medidas de bioseguridad», agregó el mandatario.

Arce, que asumió la Presidencia a principios de noviembre último, señaló que el 2020 fue un año muy duro para el país porque tuvo que enfrentar la batalla contra la pandemia y por el restablecimiento del sistema democrático boliviano.

«Hemos enfrentado a la enfermedad con creatividad, con esfuerzos, sin recursos y sin Estado, porque el gobierno de facto nos privó del derecho al trabajo, del derecho a la salud y de los derechos humanos», manifestó.

En ese contexto, el jefe de Estado llamó a los bolivianos a mantener la unidad y la lucha para superar también la crisis sanitaria y económica.

«Hemos visto que la vida se va en un segundo y para todos los seres queridos que nos han dejado en estos meses va nuestro sentido homenaje y recuerdo», concluyó.