Lluvias y tormentas en La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando

LA RAZON.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por las intensas lluvias y tormentas eléctricas que se prevén en regiones de siete departamentos: La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando.

«El aviso de alerta meteorológica se emitió hasta el lunes 28 en la región del Chaco de Tarija, en los valles de Chuquisaca, en el trópico de Cochabamba y los departamentos de La Paz, Pando, al sur de Beni y el norte de Santa Cruz», explicó la pronosticadora del Senamhi, Nancy Bernabé, según ABI.

La alerta naranja implica la existencia de un nivel de amenaza “importante” y con cierto grado de peligro que podría afectar las actividades usuales de las personas, detalló el Senamhi.

Ante estas circunstancias se aconseja a la población evitar acumular basura en las bocas de tormenta para prevenir inundaciones, evitar refugiarse bajo árboles, postes o similares durante una tormenta eléctrica y alertar a las brigadas de emergencia de su región en caso de registrar una contingencia. En caso de viajes, lo más recomendable es procurar no tratar de pasar las carreteras cuando las lluvias o tormentas sean muy intensas.

https://www.la-razon.com/sociedad/2020/12/26/alerta-por-lluvias-y-tormentas-electricas-en-siete-departamentos/