Para saber el estado de las carreteras de Bolivia llame al: 800-10-7222

La Paz, 24 dic (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este jueves que las vías interdepartamentales están totalmente expeditas para viajes en los largos fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

“De acuerdo al reporte actualizado, a la fecha se tiene el cien por ciento de las carreteras transitables a todos los tramos del país, por lo que la red vial fundamental se encuentra en circulación para los viajes de fin de año”, dijo el responsable de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez.

Las autoridades brindaron tres recomendaciones para los viajes interdepartamentales, tomando en cuenta la época de lluvias.

“La primera recomendación es realizar la consulta previa de transitabilidad antes de cualquier viaje; la segunda es conducir con precaución y respetar la señalización de las carreteras; y la tercera, si existiere algún inconveniente o incidente, reportar a las líneas gratuitas de la ABC”, precisó a su turno el secretario general de la ABC, Freddy Mamani.

El 800-10-7222 es la línea gratuita para consultas de transitabilidad antes de realizar un viaje. El WhatsApp 712-19232 está destinado a que los conductores o usuarios de las carreteras puedan reportar incidentes en la Red Vial Fundamental con el fin atenderlos de manera inmediata.

Asimismo, en página web: www.abc.gon.bo se puede, a través del mapa satelital de Bolivia, el estado y la transitabilidad de las carreteras.